Sonic Youth - Sonic Youth (1982)

Sonic Youth es una banda de rock formada en el año 1981 en New York. La banda surgió como un grupo, que tomo influencias del movimiento artístico No wave, para crear musica más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise pop, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.

El primer álbum, llamado Sonic Youth (1982), es austero y reservado. En él la banda comenzó a usar una variedad de acordes alternativos y poco comunes nunca antes vista en la historia del rock. Una de las razones de estos acordes, según el escritor Michael Azerrad, fue que sólo podían pagar guitarras baratas y usando esos acordes y tocándolos con cosas como baquetas de batería colocados bajo las cuerdas, conseguían sonidos que disimulaban que las guitarras sonaban mal por ser baratas.

Después del primer disco Edson dejó a la banda para seguir una carrera como actor y fue reemplazado por Bob Bert. El primer larga duración de la banda, Confusion Is Sex, fue editado en 1983 y es un álbum agresivo que lleva el ruido en una dirección que la banda nunca volvería a explorar luego de su siguiente lanzamiento, el EP Kill Yr Idols (1983) que continúa la misma línea noise. Estos discos suelen dividir tanto a los fans como a los críticos.

CHEKENLO ESTA CHILOOOOOOOO!!!!!!!!!!




descargar- Sonic Youth - Sonic Youth (1982) , ke lo disfruten!!!! Att: Diego Dynamite!!!

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba mucha musika pokas palabras. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.