Niobe - White Hats (2006)

Photobucket - Video and Image Hosting

Niobe --White hats (TomLab/Houston Party, 2006)

Bajo el nombre de Niobe se esconde Yvonne Cornelius, alemana de ascendente venezolano, corazón electrónico y piel pop.

Hay que reconocerle a Niobe el mérito de ser capaz de despojar a la música electrónica de su habitual pulcritud, casi aséptica. De hecho, no puede decirse que éste sea un disco de música electrónica hasta después de una escucha muy atenta, ya que en cada uno de los temas las instrumentaciones acústicas o la melodía de la voz tienen una presencia muy superior a los elementos programados. Niobe dice que quiere contar historias, pero sobre todo logra crear ambientes, cruzados por la inquietud. Da igual que en algún momento la melodía nos lleve por caminos tropicalistas: no imaginamos una relajada playa carioca, si no esa misma playa antes o después de una devastación. En general, el ambiente del disco es gélido, aunque no lo son las composiciones.

Esta característica condiciona tremendamente la escucha: es difícil sustraerse al ambiente inquietante y disfrutar de las canciones en tanto construcciones sonoras. Niobe suena a veces como una P.J. Harvey menos poderosa, otras veces evoca a cantantes etéreas herederas del sonido Cocteau Twins sin el efectismo de Elisabeth Frazer. Es difícil de ubicar en una etiqueta: una nueva desazón para las almas en buscas de reposo.




descargar- Niobe - White Hats (2006),ke lo disfruten!!!! By:Easykure, nuevo colaborador del blog


PASSWORD:wholovesska

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba mucha musika pokas palabras. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.