Cierra Interpol Festival Manifest 2007


La banda estadunidense Interpol, se llevó el Festival internacional Manifest 2007 al cerrar en el escenario rojo ante casi 25 mil personas, quienes se congregaron en una de las canchas del Parque Alameda Santa Fe.

Ni la parquedad y sobriedad de la banda, así como el intenso frío que llegó a 5 grados centígrados mermaron su actuación ya que los seguidores recibieron una descarga musical de sus canciones más emblemáticas.

Por tercera vez en México Paul Banks, Daniel Kessler, Sam Fogarino y Carlos Dengler abrieron su actuación con "Pioneer to the falls", primer canción de su más reciente disco "Your love to admire", lo que valió una intensa ovación de la concurrencia.

La comunicación de la banda fue nula salvo por algunas palabras contadas como "gracias" y al final del concierto "nos vemos la próxima"; sin embargo, lo que mantiene unido a Interpol con su público es la música y sus canciones, más allá de lo que los integrantes puedan ofrecer en vivo.

De esta forma se escucharon canciones como "Obstacle", "Uno", "PDA", "Untitle", "Stella was a driver, and she always donw", "Narc", "C` mere", "The scale", "The heinrich maneuver", "Rest my chemistry", "Who do you think" y "Not even jail".

Otras agrupaciones que también se llevaron las palmas fueron Yo La Tengo, Teddy Bears y The Rapture, los primeros congregaron a casi 10 mil fans, quienes deseaban ver a una de las bandas más importantes del noise pop, muchas veces comparada con los neoyorkinos Sonic Youth.

Los integrantes de esta banda ofrecieron un breve set de poco menos de una hora de duración, donde interpretaron en su mayoría canciones de su más reciente CD como "Pass the hatchet, I tink I am goodkind", "Mr. Tough", "Black flower" y "The histori of yo la tengo", entre otras.

Los Teddy Bears salieron al escenario con máscaras de osos y con su música electrónica bailable desentumieron a los cientos de fanáticos que se acercaron al escenario verde, donde realizaban su actuación apoyados por el rapero Daddy Boastin, e interpretaron canciones como "Cobra style", "Black help" y "Little stereo".

Pese al retraso por problemas de sonido de la agrupación, The Rapture dio lo mejor de sí en su primera visita oficial a la Ciudad de México, ya que el año pasado estuvo en un evento privado en esta capital.

Tratando de comunicarse en español, uno de los integrantes presentó a la banda con un "Hola The Rapture de Nueva York venimos a tocarles a ustedes damas y caballeros, señores y señoras", acto seguido interpretaron "Get my sels intuit", tema que calmó la impaciencia de los fans que ya los esperaban.

Otras canciones fueron "Killing", "Syster savior"; sin embargo el tema que se llevó su actuación fue "House of jelaus", primer sencillo de su disco debut.

De esta forma terminó una edición más del Festival Manifest que este año reunió a bandas como Jumbo, The Witest Boys Alive, The Seamus, Titán, Los Concorde, Chiquiita Violenta y The Horros.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba mucha musika pokas palabras. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.